El pantalón vaquero, tradicionalmente fabricado con denim o mezclilla, hace poco cumplió 140 años. Y desde su nacimiento fue concebido para el trabajo rudo, este tipo de prenda bien lo podemos ver entallado en una hermosa modelo de pasarela que protegiendo las piernas de un hombre que se dedica a la construcción.
Los jeans son por excelencia una prenda juvenil, resistente, cómoda y de relativo bajo costo. El vaquero tal y como lo conocemos nació gracias a Levi Strauss en 1872, cuando vio la oportunidad de fabricar ropa a partir de las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña, estas prendas estaban destinadas al trabajo pesado de los mineros, originalmente todos fueron de color marrón y no tenían los característicos bolsillos traseros.
Jacob Davis, uno de los clientes de Levi, cansado de comprar tela para reparar los pantalones rotos, tuvo la idea de reforzarlos con remaches de cobre en algunos puntos de especial tensión, le propuso a Levi hacer negocios juntos y aceptó, ya para el 20 de mayo de 1873 recibieron la patente #139,121 de la Oficina de patentes y marcas estadounidenses, entonces había nacido el vaquero.
A continuación te presentamos 22 formas de reciclar tus pantalones vaqueros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario