La madre naturaleza es hermosa y sorprendente, y a menudo nos bendice con increíbles paisajes como estos 14 elementos en la siguiente lista. Son imágenes tan intrigantes y hasta surrealistas que no darás crédito a que estos lugares realmente existan.
Desde fenómenos naturales como el cruce de rayos con erupciones volcánicas, pasando por una playa que brilla en la noche hasta lugares dignos de películas de ciencia ficción, como el bosque inundado y la cascada de sangre en Antártida, echa un vistazo a esta lista de 15 increíbles obras de la naturaleza:
14. Rayos volcánicos.
La fotografía es impresionante, al igual que las próximas 14. Por desgracia, es muy poco probable que consigas ser testigo de este fenómeno en vivo, aunque no sea tan inusual. Después de todo, aunque parezca mentira, una erupción volcánica puede crear rayos.
Una hipótesis para el bello espectáculo, conocido como “tormenta sucia”, es que las burbujas de magma o la ceniza del volcán poseen cargas eléctricas capaces de crear, con el movimiento de la erupción, zonas de cargas eléctricas opuestas. Otra hipótesis es que los rayos aparecen debido a colisiones en la ceniza volcánica que inducen la electricidad.
La erupción volcánica en si no es capaz de generar carga eléctrica suficiente para crear un rayo. Los científicos creen que las cargas eléctricas se generan cuando los fragmentos de rocas, cenizas y partículas de hielo en la nube colisionan para producir cargas estáticas, de la misma manera que las partículas de hielo chocan en el caso de un rayo común.
13. Las burbujas de aire congeladas en Lago Abraham, Canadá.
El Lago Abraham fue creado en 1972 después de la construcción de la presa de Bighorn, con las aguas del río North Saskatchewan, en el estado occidental de Alberta, Canadá. Esto, sin embargo, no resta valor a la belleza del lugar. El lago es el hogar de un fenómeno poco frecuente, que vuelve posible observar burbujas de aire congelado justo debajo de la superficie. Esto provocó que el lago se volviera bastante popular entre los amantes de la naturaleza, fotógrafos y los amantes de los paisajes hermosos.
El fotógrafo Fikret Onal explica el fenómeno: “Las plantas en el lecho del lago liberan gas metano, que se congela al acercarse lo suficiente a la superficie mucho más fría que el interior del lago”, dice. “Las burbujas continúan acumulándose en la superficie del lago, a medida que el clima se vuelve más y más frío en invierno”, añade. De hecho, las temperaturas en la región pueden llegar a los – 40 ° C en los días más fríos del año.
12. Cenote Ik Kil, México.
El magnífico lugar, un paraíso para los turistas, es un pozo natural profundo, formado por el colapso de una caverna. El nombre “cenote” se utiliza comúnmente para caracterizar a estos lugares, y proviene de la palabra maya para “hoyo”. En el momento en que los mayas dominaron la región, algunos cenotes eran considerados sagrados: hombres y mujeres jóvenes fueron arrojados y dejados morir allí como un sacrificio al dios de la lluvia.
El cenote en cuestión, Ik Kil, es una parada popular en el camino hacia la antigua ciudad maya de Chichén Itzá. Se encuentra a unos 25 metros bajo la superficie, a donde se llega por una escalera tallada en piedra caliza. En la planta baja, la piscina natural, por lo general llena de bañistas, tiene cerca de 60 metros de diámetro y el agua es muy profunda: cerca de 35 metros. Además de turistas, prepárate para encontrar algunas carpas negras nadando en las profundidades de este cenote. Pero no te preocupes, no muerden y ya están acostumbradas al movimiento de los turistas.
11. Cueva de los Cristales, México.
No se puede hablar de bellezas naturales sin mencionar a Naica. Los geólogos la llaman la “Capilla Sixtina de los cristales“, pero Superman bien podría llamarla su casa. La Cueva de los Cristales, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, contiene algunas de las más grandes vigas de cristal translúcido en el mundo. ¿El tamaño? Algunas superan los 11 metros de longitud.
Pero, ¿Cómo fue que los cristales llegaron a estas increíbles proporciones? El geólogo Juan Manuel García Ruiz explica que durante milenios los cristales prosperaron en un entorno natural muy raro y estable. La temperatura en la cueva oscilaba constantemente alrededor de los 58 ° C. Además, la cueva está llena de agua rica en minerales, lo que impulsó el crecimiento de los cristales. “No hay otro lugar en el planeta donde el mundo mineral se manifieste con tanta belleza“, dice García.
10. Playa brillante en Islas Maldivas.
La isla Vaadhoo en las Maldivas, es parte de un famoso grupo de islas conocidas como el paraíso en la tierra. Sin embargo, esta isla en particular, posee la mayor sorpresa de todo el archipiélago. Y ese misterio se revela sólo en la noche.
A primera vista, parece que las aguas del mar, muy claras de día, se convirtieran en un espejo al caer la noche, reflejando las estrellas del cielo. Sin embargo, el responsable del enigmático suceso en un fenómeno llamado bioluminiscencia. El fitoplancton, microbio marino, es bioluminiscente y emite ese color azul en las arenas de la playa. El fenómeno es similar a lo que hacen las luciérnagas por la noche. El fitoplancton, sin embargo, crea una iluminación natural mucho más romántica.
9. Salar de Uyuni, Bolivia.
Bolivia tiene el desierto de sal más grande del mundo, conocido como el Salar Uyuni. Situado a 3,650 metros sobre el nivel del mar, el lugar es famoso por ser el lugar “donde el cielo y la tierra se unen”. Ve la foto y juzga por ti mismo. Es casi imposible identificar en qué punto acaban las nubes y comienza el suelo.
El Salar de Uyuni tiene aproximadamente 10,582 km². Se formó como resultado de diversas transformaciones de lagos prehistóricos y está cubierto por unos pocos metros de una capa de sal, que posee una lisura extraordinaria, tan suave que se asemeja a un espejo. Esta corteza contiene un entre un 50 y 70% de las reservas mundiales de litio.
8. Pilar de luz en un pequeño pueblo en el estado de Idaho, EE.UU.
La imagen pertenece a un pilar de luz, un fenómeno óptico formado por la reflexión de la luz en los cristales de hielo en la atmósfera de la Tierra. La luz puede provenir del sol (por lo general cuando se pone en el horizonte o ya está por debajo del mismo), en cuyo caso el fenómeno se conoce como pilar de sol. El fenómeno también se puede formar por la luz de la luna o de fuentes terrestres, como los postes de luz.
Estas vigas verticales, generalmente son visibles cuando el aire es muy frío y el efecto es causado por pequeños cristales de hielo planos que flotan en el aire. Si no hay viento, se ciernen sobre un eje paralelo al suelo, actuando como pequeños espejos que reflejan la luz del sol. La columna resultante de la luz que brilla en el cielo parece venir desde el sol, pero en realidad está a sólo unos kilómetros de distancia del observador, pues fue formada en nuestro medio ambiente terrestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario